Ago
Transformación Digital
En una encuesta llevada a cabo por la agencia Glue Executive Search entre
600 CEOs, Directores y Gerentes de Argentina, México, Colombia y Brasil, se llegó a la conclusión de que en la región, el 81% de las empresas están en proceso de transformación digital, mientras que en Argentina este porcentaje alcanza el 83%.
Aún así, las empresas latinoamericanas enfrentan ciertas barreras para consolidarse en el nuevo modelo económico 4.0 como la falta de una estrategia digital, la falta de agilidad organizacional, la falta de compromiso del CEO y de los accionistas y la ausencia de un Business Case sólido. Es interesante ver que para más de un tercio, la ausencia de una cultura permeable es el obstáculo principal para avanzar.
En cuanto a los procesos en los que se está haciendo el mayor esfuerzo de inversión para favorecer la transformación digital de la compañía, el 54% señaló que se destina al aprendizaje y desarrollo del capital humano, a la adquisición de nuevos talentos para el 51% y al feedback para el 44%.
El 48% de las compañías latinoamericanas, identificó formalmente a los líderes que llevan adelante el proceso de transformación digital. En Argentina, este porcentaje llega al 50%.
Como pyme es importante reflexionar sobre qué rol asumimos frente a la transformación digital y cómo favorecemos la evolución de las compañías hacia el futuro.
Leer nota completa: http://bit.ly/3424Pz5
- Categorias: digital,tecnología
- Etiquetas: Etiquetas: tecnologia