Ago
CAEM está trabajando en cómo será el traslado entre provincias de los trabajadores de la industria minera
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) continúa trabajando en el proyecto de un Corredor Minero Federal, con el fin de solucionar la conexión entre las provincias y garantizar, de esta manera, un traslado seguro y controlado para todo el personal técnico y profesional de minería.
En el marco del distanciamiento social y obligatorio vigente, y a partir de la clasificación de la industria minera como actividad esencial, los trabajadores mineros se han encontrado con ciertas dificultades para trasladarse entre provincias y así poder llegar a los yacimientos.
Es por eso que actualmente se está desarrollando un Corredor Minero Federal, cuyo propósito principal es generar un protocolo unificado en todas las provincias donde los trabajadores mineros deben movilizarse hacia su lugar de trabajo y luego, retornar a sus hogares. Se trata de asegurarles un regreso seguro a sus comunidades, así como de reforzar la seguridad en el cumplimiento del deber laboral.
El corredor no es solo aéreo, sino que también conecta vías terrestres; esto hace que sea un proyecto con un alto grado de complejidad, aunque no por eso imposible de llevar a cabo. En conjunto con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), se encuentran trabajando en el proyecto la Secretaría de Minería de la Nación, Aerolíneas Argentinas y la Secretaría de Transporte.
Las rutas aéreas que están siendo consideradas son Salta- Jujuy, Jujuy- Catamarca, Catamarca- San Juan y Santa Cruz- Salta. Estos trayectos fueron analizados en base a la cantidad de personal minero que transita por el país, la cual se estima que es de 4.000 personas.
Sumado a esto, desde la CAEM se destacó que dicho Corredor Minero sería una puesta de valor para algunos aeropuertos, generando a futuro un crecimiento comercial y una exposición turística para las regiones.
- Categorias: TECIN MINERIA
- Etiquetas: