El desempeño conjunto del sistema de extinción de incendios mediante agentes combinados A-101/LVS de ANSUL® ofrece una óptima protección en aplicaciones en las que los equipos recalentados funcionan las 24 horas del día, en general en ambientes difíciles y peligrosos. La combinación de agentes aprobada por FM está diseñada para proteger grandes equipos de explotación minera y de construcción no de carretera, además de vehículos especiales, tales como los que se utilizan en la industria de la gestión de residuos. Esta clase de equipos más grandes inyecta mayores volúmenes de aceite, combustible y líquidos hidráulicos bajo presión en las líneas hidráulicas que, de romperse, podrían hacer que el combustible se pulverice sobre las superficies calientes y causar incendios.
Doble agente, doble protección
Mientras que el polvo químico seco sofoca las llamas, el agente líquido enfría las áreas circundantes y circula de inmediato hacia los espacios en los cuales se pueden depositar los líquidos inflamables. El agente LVS ofrece tanto la capacidad de extinción de incendios como una mayor capacidad de enfriamiento de superficies recalentadas, a la vez que vuelve inerte el combustible y corta el oxígeno para ayudar a prevenir un nuevo
fogonazo.
La sección de polvo químico seco A-101 del sistema puede diseñarse para inundar espacios completos con el agente químico seco o aplicarse mediante boquillas para proteger áreas específicas de alto riesgo. Ambos sistemas pueden realizar la descarga simultáneamente cuando se accionan de manera manual o automática con la opción de prolongar la descarga del polvo químico seco. El sistema de agentes combinados funciona en un rango de temperatura de entre -40 °F y 140 °F (-40 °C y 60°C)