Los sistemas de evacuación para equipos pesados son el complemento ideal de los sistemas de supresión de incendio.
Dentro del análisis de riesgo de incendios de un equipo pesado, siempre se debe tener en cuenta las vías de evacuación y que las mismas sean lo más rápidas y directas posibles.
En Tecin Minería distribuimos los sistemas de conductos verticales de evacuación Verti-Scape de Mining Escape Chutes de Australia.
Los conductos de escape verticales son un método de evacuación rápido, seguro y de gran aceptación en los principales yacimientos mineros a lo largo del mundo.
Cómo se fabrican los Verti-Scape
El conducto de escape Verti-Scape se fabrica a partir de tres conductos (tubos) de tela completamente separados y claramente diferentes.
Cada tubo tiene su propia función que realizar y SÓLO cuando estos tres tubos se ensamblan juntos, se convierten en un conducto de escape.
Capa exterior: La capa externa del conducto de escape es para proteger al evacuado del fuego y el calor irradiado. Puede soportar una temperatura constante de entre 550°C y 600°C. Esta capa externa solo comenzará a deteriorarse a partir de los 810°C.
Capa intermedia o de frenado: Es la capa que hace que el sistema funcione. Es un tubo elástico que tiene aproximadamente 300mm de diámetro en su forma descansada, sin embargo, tiene la capacidad de expandirse a 600mm a medida que el evacuado va viajando a lo largo del conducto.
Conducto de Apoyo: El conducto de apoyo le da al conducto de escape su fuerza para soportar el peso de los evacuados mientras viajan. Esta capa tiene bucles cosidos en la parte superior de los cuales se inserta un tubo laminado de acero inoxidable. La tubería se mantiene en su lugar mediante un receso en el dispositivo de implementación
Cómo usar el conducto de escape vertical
Siéntese en el borde del punto de entrada con los pies y la parte inferior de las piernas en el conducto; en este punto, sentirá que la pared interior del conducto sujeta la parte inferior de las piernas.
Expanda las piernas contra la pared interior del paracaídas; sentirá una resistencia considerable.
Mientras sostiene el peso de su cuerpo con las manos, baje hasta el conducto, manteniendo las piernas completamente extendidas contra la pared interior del conducto.
Una vez que sus hombros estén en el conducto, empuje sus manos y brazos contra la pared interior del conducto y doble las piernas a la altura de las caderas; esta acción ralentizará su descenso; al aplicar suficiente presión, puede detenerse por completo y simplemente sentarse allí.